Wednesday, April 26, 2006

Pagina Critica Teatral


MONÓLOGOS ÁGILES Y DIVERTIDOS

“El Evangelio según Darío Fo” es una versión libre del “Misterio bufo” de Darío Fo realizada por Claudio Nadie, quien también tiene a su cargo la dirección general de la obra.El título de esta obra juega con la del escritor José Saramago con la diferencia que el reconocidísimo escritor portugués escribe desde la mirada de Jesucristo, y aquí se hace desde lo bufonesco y popular.

La obra está a cargo de cuatro actores –David Di Nápoli, Cutuli, Antonio Ugo y Luis Campos- y un músico –Anibal Zorrilla. Su estructura está basada, principalmente, en monólogos y con un nexo de música.
Los monólogos son: Nacimiento del Juglar y María bajo la Cruz, a cargo de David Di Nápoli; Moral del Ciego y el Lisiado y El Loco Bajo la Cruz, por Cutuli; Las Bodas de Caná y Il Purcello, representado por Antonio Ugo y La Resurrección de Lázaro y El Loco y la Muerte, a cargo de Luis Campos.

Todas las actuaciones son muy buenas y con un gran trabajo de creación, aunque se hace necesario destacar la de Luis Campos con sus dos monólogos impecables tanto en creación de los personajes, como en el desplazamiento, como así también en el desdoblamiento en la representación de varios personajes simultáneamente.

Se decidió por una puesta absolutamente despojada de toda escenografía (sólo está el piano a la izquierda del escenario y unos pocos instrumentos que percusión que en un momento de la obra ejecuta Cutuli) y de toda utilería, más allá de la indispensable que transportan los mismos actores.

Con un bello e interesantísimo aporte de máscaras.“El Evangelio según Dario Fo” es una obra entretenida, por momentos divertida, con muy buenas actuaciones y una bella música.

ADRIANA GONZÁLEZ

http://www.criticateatral.com.ar/criticaspag/febrero/evangelio.htm

No comments: