Wednesday, April 12, 2006

Opiniones del publico en http://www.alternativateatral.com


Ahi van:


26/04/2006 - 14:24:49 - jesmuy buena, nos reimos muchofui a acompañar a una amiga a verla y no me arrepientoespectaculares los actores... la recomiendo mucho


27/02/2006 - 18:18:58 - Nahuel CamposLa obra de por sí, vista superficialmente es excelente. Los actores realmente se lucen en cada una de las actuaciones, en especial Antonio Ugo y Luis Campos con "Il Purcello" y "La Resurrección de Lázaro" respectivamente. La música es muy buena y el trabajo en grupo es espectacular.Posee una gran humor sencillo de entender y a la vez un doble sentido divertidisimo y que nos hace pensar sobre la Iglesia Católica. No es blasfema, pues nunca insulta ni ofende la imagen de Jesús.Sinceramente es un gran espectaculo que es muy recomendable.Y que debería tener más reconocimiento del que tiene.Muchas gracias.


13/02/2006 - 11:00:21 - marcela gianturcoEn el dìa de ayer envié, a través de un canal equivocado, una breve consideraciòn sobre la polémica que mantenìan Mònica y Taco (o intercambio serìa màs correcto) con relaciòn al Evangelio. Sintèticamente, expresaba que me parecìa poco cuidadoso cuestionar el trabajo de profesionales del espectàculo, en un medio de amplia difusiòn,cuando no se tiene la menor idea del tema. Resulta claro que Taco no ha leìdo jamàs el Mistero Buffo; y es tambièn evidente que Taco ignora las formas y claves del teatro medieval. La circunstancia que un juglar interprete, desdoblándose, todos los personajes de la pieza, de la narraciòn, como dice Taco, no es una elecciòn caprichosa. Es la ùnica manera de interpretarla. De lo contrario la juglarìa perderìa eficacia. Dario Fo explica y desarrolla en diversas oportunidades en el Mistero Buffo las razones. Queda claro, pues, que mis dos afirmaciones tienen sustento, recurren a las fuentes. Cuando no se sabe, lo mejor es callar. Por ùltimo, siempre he desaprobado el tema de los puntajes para calificar los espectàculos; de hecho, una vez màs, Taco nos señala a travès del absurdo, el carácter caprichoso de este instrumento. Afirma que el Mistero Buffo merece un 9.50. Me agradarìa escuchar una fundamentaciòn razonable con relaciòn al 0.50 que Taco le resta a la obra de Fo. En todo caso, vuelve a asomar la soberbia de Taco: Son sutilezas para entendidos, para gente iniciada, aunque toda iniciaciòn deberìa comenzar leyendo la obra. Me encantò el Evangelio. Sólo eso. ¿Còmo medir el goce? Es como si Taco le dijera a su novia, pobre, tan aburrida, cuando ella lo besa: Querida, ya no me quieres tanto, acabas de darme ¡Un beso de seis puntos!Marcela.


11/02/2006 - 13:54:37 - Monica PardoLei el comentario de Taco, sobre El Evangelio, un espectaculo que me parecio excelente, sumamente original, con interpretaciones notables, etc. Pero sobre todo me lleno de placer y alegria. Por eso me atrevo a comentar sus opiniones.Lamento que al amigo Taco no le haya gustado que una sola persona hiciera de narrador y representara los papeles de la narracion. Evidentemente no comprendio el "Mistero Buffo", ni el arte de los juglares, a pesar de que lo califica de 9.50. Tampoco debe haber presenciado nunca una actuacion de Dario Fo, las que le recomiendo. Hay un grabacion que hizo para la TV que se consigue, si bien no es facil. Yo vi el espectaculo en el Bauen, ese dia habia unas 150 personas, las que aparentemente se orientaron mejor que Taco con respecto al espectaculo, aplaudieron y se rieron cuanto quisieron, que fue mucho, sin preguntarse si debian o no hacerlo, ni problematizarse con respecto a la oportunidad.Es notable la capacidad de percepcion que manifiesta Taco, que supo como se sentia el publico, pudo apreciar sus dudas, su ignorancia(de la que por supuesto el no participaba), su confusion. Afortunadamente nos la comunica para que participemos de sus iluminaciones. Le sugeriria al director que confeccione un libreto pequeño adosado al programa, para uso del publico ignorante, donde se indique claramente el momento del aplauso, la risa, el silencio, y por que no, la ocasion de pelar un caramelo o acudir al reservado.Ademas agradezco a Alternativa Teatral la oportunidad de mantener esta polemica.Monica.


09/02/2006 - 17:05:33 - TacoFuí a verlo al Teatro de La Ribera hace ya unos meses. Recuerdo que salí decepcionado, recuerdo que no me gustó nada que una sola persona hiciera, a la vez, las veces de narrador y de interprete de la historia, mezclando así los papeles, confundiendo al publico que no sabía cuando debia aplaudir. Era una sensacion incomoda porque en el publico eramos 10 o 15 personas que quedabamos medio adormecidos por la permanentemente exitada performance de los actores y los chistes buenos los hacian con tanta energía que los arruinaban.En fin...hubieron un par de actos buenos, yo lo soporte gracias a que la obra me provocaba reminicencias del libro, pero pobre de mi novia que no lo habia leido.Misteroio Bufo: 9.50 ptsEl Evangelio segun Darío Fo: 4


25/10/2005 - 03:39:02 - cesarA traves de los juglares medievales nos llega el humor de varios siglos de tradicion oral, cuando el teatro también servia para recordar, contar, y comentar la historia.Esta extraordinaria compilacion de Dario Fo (a la que le faltan desgraciadamente algunas partes) nos hace reir y llorar con dos milenios de tradicion cristiana. La adaptacion, la puesta, la interpretacion y la musica estan al nivel que la obra exige, integrando en su humor la actualidad de este rincon del mundo, como hacian los juglares...A disfrutar, si es posible biblia en mano.


http://www.alternativateatral.com/opinion_publico.asp?modo=parcial&codigo_obra=5300

No comments: