Friday, April 07, 2006

Curriculum de Anibal Zorrilla



Aníbal Nestor Zorrilla

Nacido el 24/11/56, en la Ciudad de Buenos Aires.

ESTUDIOS

Piano, con Aurora Fiocca, Ana Pino y Enrique Morera. Canto y Técnica Vocal, con Helga Epstein, Horacio Amauri y Celina Torres. Apreciación musical, con Sergio Hualpa, Guillermo Graetzer y José Antonio Gallo. Audioperceptiva y Educación Rítmica, con Antonio Yepes y José Antonio Gallo. Practica Coral, con Carlos López Puccio, Jorge Schultiss y José Antonio Gallo. Dirección Coral, con Jorge Schultiss y José Antonio Gallo. Armonía, con José Antonio Gallo y Guillermo Graetzer. Lenguaje musical, con Ernesto Epstein. ExpresiónCorporal, con Muma Titiunik. Didáctica de la Música, con Adela deLarrocha. Composición Musical, Contrapunto, Análisis, Fuga, con Guillermo Graetzer.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Como pianista acompañante en cursos de Danza Clásica y Contemporánea: En el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, en el Taller deDanzas y en el Grupo de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. En la Compañía de Danza Contemporánea y la Academia de Danzas del coreógrafo Peter Goss, en Paris. En la Academie Chaptal, en Paris. En la Escuela de Danza Contemporánea de Margarita Bali. En la Escuela de Danza Contemporánea de la Escuela Panamericana de Arte. En el Instituto Universitario Nacional del Arte, Escuela Superior de Artes del Movimiento Maria Ruanova. En la Escuela de Comedia Musical de Ricky Pashkus y Julio Bocca. En la Escuela de Danza Contemporáneade la Asociación Arte XXI, dirigida por Oscar Araiz y Guido de Benedetti. En numerosos cursos particulares de maestros como Renate Schottelius, Cristina Barnils, Ana Itelman, Oscar Araiz, Vakhtang Tchjaboukiani, Cristina Delmagro, Silvia Bazilis, Mauricio Wainrot, Ana Maria Stekelman, Freddy Romero, Margarita Bali, Ana Deutsch, Susana Tambutti, Juan Carlos Bellini, Norma Binaghi, Ricardo Rivas, Lidia Segni, entre otros.

Como pianista y compositor: En los cursos de Composición Coreográfica de las Mtras. Renate Schottelius, Ana Itelman, Graciela Concado, Margarita Bali, SusanaTambutti, Jorgelina Martínez D’ors, Susana Ibáñez y Oscar Araiz; para este ultimo compuso "Miniaturas", para piano.

Como Profesor de Música y Educación Rítmica: En las Escuelas de Danza Contemporánea de Margarita Bali, de la Escuela Panamericana de Arte y la Asociación Arte XXI.

Como pianista y director musical, en el espectaculo "MelodiasVulgares", sobre canciones de Kurt Weil, Hollander y otros.

En el dúo de Cámara Vázquez-Zorrilla, violín y piano, 1996-2000.

Como autor de música para obras teatrales y coreográficas: "La Puñalada", de Susana Tambutti; "Fiesta", de Sonia Carioni; "Maren Calma", "Las Paseantes", "Trampantojos", "La Familia China", del Equipo La Serie, de Ita Scaramuzza y Alfredo Rosembaum; "Suite", deAlfredo Rodenbaum, "Caballo en un Incendio" de Alfredo Rosenbaum, dirigida por Ita Scaramuzza.

Como autor y director musical, "Cabaret Diabolico", de Beth Escudé i Gallés.

Como autor y músico en escena: "Bolero", de Cristina Moreira y coreografía de Escobar y Lerchundi.

Como compositor y director musical, "Ricardo III", adaptacion y direccion de Laura Silva.

Como autor, musico en escena y director musical: "El Evangelio", deClaudio Nadie.

Particularmente dicta clases de Piano, Canto y Técnica Vocal, Teoría y Practica de la Música; Iniciación Musical con Canto, Piano, Flauta Dulce y Banda Rítmica; Armonía, Contrapunto, Composición Musical e Improvisación.

No comments: